This ain't Rock 'n' Roll - This is Genocide!
Últimamente apenas escucho otra cosa que el "Diamond Dogs" (1974) de Bowie. Es un disco raro por muchas razones. Por un lado él quería hacer una adaptación musical del "1984" de Orwell, pero no le dejaron, pero hay restos de esa primera intención (las canciones "1984" y "Big Brother". Lo que queda es un LP realmente siniestro (pero con el personaje complejo y barroco de Bowie en el centro), áspero, ruidoso. Acababa de disolver the Spiders Of Mars y tanto en su imagen como en su música está dejando la personalidad de Ziggy atrás. Pese a todo yo prefiero éste con todas sus imperfecciones (tiene un final soso) que "Aladdin Sane" (1973), demasiado a la sombra de "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders of Mars" (1972). "Diamond Dogs" contiene dos grandes canciones de rock: el clásico "Rebel Rebel" y la apocalíptica que le da nombre al disco, pero me quedo con el tríptico "Sweet thing"/"Candidate"/"Sweet thing (reprise)".
I guess we could cruise down one more time
With you by my side, it should be fine
We'll buy some drugs and watch a band
Then jump in the river holding hands
7 Comments:
I'll make you a deal, like any other candidate...
Viva mi disco de los Stones y los niscalos con sirope de caramelo :P
diosss... Estudiosa, cuando dice eso Bowie es que se me caen las bragas al suelo plomadas (hoy he oido por primera vez esa expresión y quería usarla cuanto antes)
ýo plomo, tú plomas, él ploma
envíale un perrito piloto a la afortunada!!
o afortunado
:)
Veo que jugáis con la bisexualidad...no era el post para menos,plumados, digo, plomados. (Definitivamente debería dejar de jugar con las palabras para hacer gracias...)
yo no me caso con ninguno, pero supongo que si tuviese que hacerlo elegiría entre "low" y "hunky dory". Pero es que "Ziggy", "Heroes" y "Scary monster..." tampoco se quedan cortos. No sé, es una batalla perdida.
Yo como experta que soy (:P) me quedo con Low.
Publicar un comentario
<< Home