jueves, octubre 04, 2007

The best Jerry, the best! (VII): the humanity!

Ya durante la 8ª temporada Larry David estaba más ocupado en sus "drive" y otros menesteres relacionados con el golf que en la escritura de la serie que lo convirtió en millonario. Pero daba igual. Había magia y cada episodio es un triunfo (y así será hasta el capítulo final). Los actores conocen a sus personajes como la palma de su mano y hacen con ellos lo que quieren. Los secundarios cada vez son más jugosos (Jackie Chilles, es ambicioso abogado de Cosmo; el presidente de los Yankies, cuya voz es de Larry David y Newman, aunque hace tiempo que no es un secundario, sino el "quinto Beatle" de la serie).

En The Pothole ocurre lo siguiente:

- Jerry tira sin querer el cepillo de dientes de su novia a la taza del vater. No le da tiempo a avisarla y ella se lava los dientes. Evidentemente es incapaz de besarla.

- George pierde las llaves en un boquete en la carretera que es rellenado de cemento. (su trama es la más sosa)

- Kramer adopta una milla de carretera y se dedica a cuidarla. Entre otras convierte los 4 carriles que contiene en 2 para que la gente conduzca a sus anchas.

- Elaine se encapricha con un restaurante chino que por desgracia no entrega comidas en el "southside" (donde vive ella). Por eso se mete en un edificio dentro de el radio de acción de el restaurante y pretende que vive en el cuarto de las escobas. Y, claro, alguien se cree que es el "janitor".

Al final todo se junta, como siempre, y aparece Newman de la nada (atención a la canción y a su frase final).



2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

...y el ligue se venga diciendole a Seinfeld que ha metido algo del piso en el váter, con lo que Jerry se ve obligado a cambiar todo el mobiliario, juas, juas, me encanta este capítulo.

"Seinfeld" es un mundo en sí mismo. Los personajes estan perfectamente delimitados y lo que les ocurre son variaciones de lo mismo(a Jerry no le gusta alguna cosa de su ligue, George es infeliz, Elaine está histérica, Kramer tiene una idea loca, Newman odia a Jerry...), no hay evolución, y sin embargo es genial.

octubre 04, 2007 10:10 a. m.  
Blogger marta said...

hoy he leído en el periódico que Jerry Seinfeld rechazó cobrar 5 millones de dólares por capítulo si continuaba...

y entró en el guinnes por ser la mayor oferta rechazada de la historia...

se lo ofreciste tú?

:)

octubre 08, 2007 6:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.