Taniguchi otra vez
Siempre que acabo un cómic de Taniguchi se refuerza mi idea de que ahora mismo está entre los cinco mejores del mundo. Su técnica tanto en el dibujo como en la narrativa no tiene igual. Por si fuera poco la temática de sus últimas obras lo hace aún más único: historias llenas de calma pero emocionantes como pocas.
"El Rastreador" no pertenece a este tipo de cómics. Es decir, es puro Taniguchi, pero podríamos meterlo dentro del género "thriller" al mismo tiempo (parace mentira que el autor de "El Caminante" haya hecho un thriller pero es así). De todas formas tiene mucho de él. Sin ir más lejos el protagonista es un montañero que no tiene más remedio que ir a la ciudad a buscar a alguien. Desde el primer momento es evidente lo perdido que se siente en el ambiente urbano, pero no por ello desfallece.
Y claro en el clímax se enfrenta a la ciudad de la única manera que sabe.
Muy recomendable.
(En el caso de Taniguchi decir esto es redundante)
4 Comments:
Lo he ojeado en la biblio.
Lo cogeré.
No he leído nada de Taniguchi. Increíble...
Habrá que apuntarlo!
Me encantó "El caminante", genial regalo, guapo :)
Hola a los 3. Taniguchi siembre vale la pena. Incluso cuando hace un cómic estrictamente histórico (y a veces aburrido) como "La época de Bochan" es increible (en este no escribe, sólo dibuja... pero como dibuja!)
luismi
Publicar un comentario
<< Home