jueves, agosto 09, 2007

Chester Brown



Chester Brown es el amigo taciturno de Seth en su maravillosa "La vida está bien si no te rindes". Además es un gran autor de cómics. Hace tiempo leí "El Playboy", que aunque es una historia autobiográfica de la relación de Brown con la famosa revista para adultos es un gran cómic.

Ayer me leí "Nunca me gustaste" (en apenas 15 minutos, como el "Shhh" de Jason) y me ha gustado mucho más. A ver si me hago con "Louis Riel".










4 Comments:

Blogger ana said...

eso eso eso! simplemente una obra maestra.. no sabría decir por qué, dicen que la forma de narrar es única. para mí está en los detalles, la relación con su familia (lo bueno y lo malo, la sinceridad, el realismi), cuando se le escapa una palabrota, cuando se esconde entre la hierba con su amiga. también en los silencios, y en la declaración de amor a sKy

ayer nos compramos Ed, el payaso feliz, y supongo que Riel, a pesar de lo mucho que me impone, también acabará en la bañera (mi lugar favorito para leer cómics). sí, supongo que algún día

agosto 09, 2007 1:33 p. m.  
Blogger Niloe said...

Debo ser de los pocos a los que "la vida está bien y tal" de Seth le dejó frío, frío. Tal vez la razón es que no conseguí empatizar en casi ningún momento con su protagonista, y su causa. Y si lo pienso, no se muy bien por qué ocurrió así, y eso es lo que hace que piense que no es tan buena como decís, y dicen, pero tan poco importa demasiado...
Por cierto, Luismi, ¿qué sabes de esa mini-colección llamada "guerra civil"? ¿me puedes recordar los títulos de vertigo que me recomendaste -en la línea de the authority-?

agosto 22, 2007 6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oh... "Guerra Civil" es un crossover de esos de Marvel. Yo aún no lo he leído pero creo que es muy irregular (porque son muchos autores). Hoy por hoy los cuatro mejores autores (escritores) son Mark Millar, Warren Ellis, Grant Morrison y Brian Michael Bendis...

-De Mark Millar imprescindibles: el segundo volumen de The Authority y The Ultimates. También su "Ultimate X-men" es muy recomendable (la linea de Marvel Ultimate es como un borrón y cuenta nueva con personajes de casi 50 años de vida editorial). Por último la miniserie "Wanted" es muy recomendable.

-De Warren Ellis (que ya hizo el primer volumen de The Authority) es imprescindible (para ti sobre todo) Planetary. Antes ya sacó una maravilla en Vertigo llamada Transmetropolitan, protagonizada por una especie de Hunter S. Thompson del futuro llamado Spider Jerusalem.

-Grant Morrison es el escritor lisérgico por antonomasia. Pese a todo (y opinar en una entrevista que la colección de los X-Men tenía que haber parado cuando morían todos en el futuro) hizo la mejor temporada de dicho grupo de super heroes. Luego tiene sus títulos Vertigo. Son tres obras maestras. Primero sus 26 números de Animal Man (el dibujo no es bueno, pero son alucinantes). Doom Patrol que es el grupo de superheroes surrealistas (en un número tienen que salvar a la ciudad de Paris después de que se la haya tragado una pintura... plan perpetrado por un grupo de supervillanos muy especial: La Hermandad Dadá). Por último "The Invisibles" donde Morrison pone todas sus teorías conspiratorias, sobre drogas, sobre series de television... Es algo bestial y raro raro raro.

-de Brian Michal Bendis te recomiendo dos de los mejores cómics de los 2000. Curiosamente tienen temática parecida. Por un lado "Powers", que cuenta la vida de unos detectives especializados en superheroes. pese a que el dibujo imita a la serie de animación de Batman es un comic adulto más cercano al género negro que al superheroico. Lo mismo pasa con Alias, que es una obra maestra. Ambientado en el universon marvel (Powers tiene su propio universo) Alias cuenta las aventuras de una ex superheroina metida a detective privado. El estilo es realista y lleno de una de las especialidades de Bendis: sus diálogos. Además es curioso leer un cómic de Marvel en el que aperece la palabra "fuck". Por último recomendarte su Daredevil y su Ultimate spiderman. No hay nada que escriba este tío que no valga la pena.

Otras colecciones:

-Preacher/Predicador... Pues eso: un predicador poseido por una entidad medio demoníaca medio divina, su ex novia asesino a sueldo y un vampiro irlandés persiguen a Dios por medio mundo. con esto te digo todo.

-Y The Last MAn... las aventuras del último Macho que queda en la tierra tras una extraña epidemia. Impresionante plateamiento que está mucho mejor continuado.

y todo eso!

lm

agosto 22, 2007 7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder, luismi, gracias. Todo esto te lo pregunté porque empecé a leerme el segundo volumen de the authority, y he flipado, la verdad. Tiene momentos realmente geniales. Ya te comentaré que pasa con todo esto que me has comentado, pero de momento lo voy a copiar a un documento de word..

agosto 29, 2007 8:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.