jueves, septiembre 27, 2007

Stephen King

"Me gusta hacer diez páginas al día, es decir, dos mil palabras. En tres meses son 180.000 palabras, que para un libro no está mal; si la historia en buena y está bien contada, el lector puede perderse a gusto. Hay días que salen diez páginas sin dificultad, y a las once y media de la mañana ya me he levantado y estoy haciendo recados como un ratoncito, pero a medida que me hago mayor abundan más los días en que acabo comiendo en el escritorio y terminando la sesión diaria hacia la una y media. A veces, cuando cuesta que salgan las palabras, llega la hora del té y todavía estoy trabajando. ME van bien las dos maneras, pero sólo en circunstancias muy graves me permito bajar la parsiana antes de haber hecho las dos mil palabras"

6 Comments:

Anonymous karras said...

Pues fíjate que yo a este señor le bajaría la persiana (metálica a ser posible) encima de las manos con la suficiente fuerza como para que no volviese a escribir.

septiembre 27, 2007 10:14 p. m.  
Blogger -merrick- said...

Pero eso es, Karras, porque, como todo el mundo sabe, eres un ecologista empedernido y, como todo el mundo sabe, King es responsable con sus tochazos de más de 1000 páginas de la tala de más árboles que la cadena de hamburguesas con la que comparte nombre. Ya te veo compartiendo cadena con la Baronesa Thyssen junto a una encina.

(la segunda vez en el día que te hablo de esta señora)

septiembre 27, 2007 10:51 p. m.  
Blogger Niloe said...

Me gustó "El misterio de Salem's lot" y "Un saco de huesos". No creo que vuelva a leer nada más de él, eso sí. Nada raro, por otro lado, pues me pasa con muchos otros escritores, seguramente mejores que él. O no.

septiembre 28, 2007 1:44 p. m.  
Blogger tenientecolombo said...

CEMENTERIO DE ANIMALES, EL RESPLANDOR, LA ZONA MUERTA, MIENTRAS ESCRIBO, TODO ES EVENTUAL, SALEM´S LOT, CARRIE... Todas ellas OBRAS MAESTRAS ABSOLUTAS. Y el que diga lo contrario es que no está conforme conmigo.

octubre 01, 2007 10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre hay un número concreto de novelas de King que leer (entre 0 y 15). A mí el tipo siempre me ha caído bien. Él mismo sabe el tipo de literatura que hace (se siente coetaneo de Tom Clancy y compañía).

Yo creo que que "Cementerio de Animales" y "La Mitad Oscura" (por lo menos) son dos grandes novelas. Si lo comparamos con cualquier otro escritor de terror (Barker, Lovecraft, Lucía Etxebarria) o no (Faulkner, Salinger) sale perdiendo. Pero el es mucho más rico y parafrasea a los Ramones (que siempre le da raigambre a la cosa).

Yo algún día terminaré "Apocalipsis", pero mientras tanto recomiendo a todo aquel que lea esto que lea cualquier cosa de Cormac McCarthy que, como decimos en Vallecas, la-va-a-flipar.

luismo

octubre 01, 2007 10:35 p. m.  
Blogger Pedro said...

yo paso del King

octubre 02, 2007 10:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.