1. Robert Carlyle... Sigue siendo uno de los escoceses más molones del planeta (sigue muy de cerca a Grant Morrison y a Alasdair Roberts con quien comparte nariz). En "28 semanas después" se come la pantalla con su sinceridad y su buen hacer.
2. Porque la primera escena de la película (en la imagen) no hubiese sido igual sin él. La secuencia es grandiosa desde todos los puntos de vista. Sobre todo el emocional. No digo más.
3. Los "zombies" son cada vez más terribles porque son cada vez más humanos. No digo más.
4. El tema principal. Aquí no están Godspeed you! black emperor, pero la canción de la segunda parte recuerda a los grupos de Constellation (desde aquí se sigue recomendando F#A#∞ y el EP Slow Riot For New Zero Kanada, que siguen estando muy bien): un poco tramposa pero trepidadnte. Lo suyo, vaya.
5. Nunca segundas partes fueron buenas y una mierda. Eso depende. Fresnadillo firma una película más que digna (yo diría que es buena) porque...
6. Al igual que la trilogía de Romero se sigue la historia de una forma coherente y respetando la estrategia emocional: de menos a más.
7. Eso hace suponer que la tercera parte de "28..." va a ser peligrosa de ver. Fresnadillo (jugón) pone toda la carne en el asador de esta segunda y su visionado agota, agobia y ahoga.
8. Buenos secundarios en general aunque...
9. Debido precisamente a la fuerza de la película a veces carecen de objetivos y los que tienen no convencen.
10. Carlyne sí convence, insistimos.
11. Porque la trama es extraña y confusa, pero no se carga la narración.
12. Y, aunque sigue teniendo ese look "inglés" de la primera a veces renuncia a la austeridad.
13. Cosa que queda evidente en la escena más espectacular del filme que, pese al placer sádico que provoca en el espectador, pertenece a otro tipo de película. Me imagino el dilema, ¿la dejamos o no la dejamos? Bueno, no creo que hubiese tal dilema.
14. España huele a pis, dice uno de los niños con una camiseta del Real Madrid. La única razón por la que uno no se enfada es porque el director es español y porque el otro día di un paseo post europride y, sí, olía a pis.
15. La escena de las escaleras y venga homenaje a Eisenstein...
16. Cosa irrelevante, es una gran escena que consigue lo imposible: aumentar la tensión.
17. No es mejor que "28 días después" por lo mencionado en el puto 13 (pero la escena está bien), que es más integra que la secuela...
18. Pero tenía un bajón en el tercer acto (según la estrategia emocional tendríamos que estar en marte los últimos treinta minutos de película), cosa que no ocurre en "28 semanas...".
19. A lo mejor esa obsesión por asustar y poner nervioso va en detrimento de la "intención artística" porque...
20. La víctima de la película es el espectador. De verdad: no es apta para cardiacos.
21. Curiosamente además de aumentar la tensión abraza completamente el gore (la primera lo eludía completamente).
22. Por desgracia los protagonistas no son muy "activos" y se dedican a huir. Eso tiene su lógica ya que...
23. Al igual que "La tierra de los muertos vivientes" de Romero hay un protagonista en el "otro lado..."
24. Impresionante lo de la explosión/ se nos ha ido de las manos.
25. El piloto del helicóptero (ver punto 13) es el Mercutio de "Romeo + Julieta".
26. Fresnadillo ha conseguido que convencerme de la efectividad del primer plano...
27. Es mucho mejor director que escritor ("Intacto" hacía un poco de aguas, aunque no era mala), pero aquí mete mano en el guión.
28. Se va a USA sí o sí.