miércoles, abril 26, 2006

The Contest





























14 Comments:

Anonymous alberto b. said...

Definitivamente uno de los mejores capítulos de Seinfeld. La forma en que Kramer se sale da la apuesta posterior tampoco tiene precio.

Me voy a una plaza a tomar el sol, apertas!

abril 26, 2006 7:13 p. m.  
Blogger -merrick- said...

Esta escena, el "concurso" inmediato sobre quien aguanta más sin..., la mujer que camina por su casa desnuda (que oportuna), la forma en que sabemos quien es aún "dueño de sus dominios" (porque no puede dormir), john john kennedy...

El episodio es perfecto. Puro Larry David. En Curb Your Enthusiam Jason Alexander (George) le echa en cara lo estúpido que es este episodio "Una apuesta a ver quien pasa más tiempo sin masturbarse, ¿quien haría semejante tontería?" "yo hice esa tontería!" contesta David.

abril 26, 2006 7:34 p. m.  
Anonymous Ol said...

Si casi son peores los subtitulos que el doblaje!!

:)

Buedas doches :)

abril 26, 2006 8:28 p. m.  
Blogger tenientecolombo said...

¡OBRA MAESTRA ABSOLUTA! La madre que parió a Larry David a los actores y cualquier persona que tuvo que ver algo con esa serie, señoras de la limpieza incluidas.

abril 26, 2006 9:55 p. m.  
Blogger zacarias said...

hola!

Genial ese capítulo de seinfeld...perdón la intromisión. Ya me he leído V de Vendetta, apasionante, quiero leer todo lo que pillé en mis manos de Alan Moore, gran curiosidad por ese Joker...

Merrick, hoy me he pillado en la biblio Ronin de Frank Miller, te gustó?

(no destripar, voy por las primeras treinta páginas)

abrazo-F

abril 26, 2006 11:20 p. m.  
Blogger -merrick- said...

De Alan Moore sólo puedo recomendarlo todo. "La Broma asesina" no me gustó tanto la última vez que lo releí (el verdadero lujo del cómic es el dibujante, Brian Bolland, artista genial pero perezoso... ahora apenas hace portadas). "From Hell" es otra maravilla, pero es dennnnso. A Moore se le va la mano. Te recomiendo con todo mi corazón todas las series que hizo (como sacadas de la manga) para ABC cómics (una linea de tebeos en el que él era el único escritor): Tom Strong le da una vuelta de tuerca más al superheroe clásico (Tom Strong es una especie de mezcla de Superman, Tarzan y Doc Savage); Promethea que parece ser una contrapartida femenina del anterior (tirando a Wonder Woman) pero que en realidad es una reflexión sobre la narración de historias (pero, como todo en ABC regado de acción y aventura a raudales) Es un comic duro e interminable, tanto a nivel historia como gráfismo. Hay un número en el que se esplica la historia del mundo con los arcanos del tarot... Bestial. "Top Ten" es de mis favoritas. Inspirada en "Canción triste de Hill Street" cuenta el dia a día de un grupo de policías en un mundo en el que todos sus habitantes tienen superpoderes (cada viñeta de esta serie es un mundo). De la "liga de caballeros extraordinarios" sólo decir que la película no tiene nada que ver. La primera miniserie es buenísima; la segunda baja la calidad pero es mucho más intensa (creo que eso es debido a que Moore vio la peli y se cabreó). De las obras pimerizas del barbas recomendarte "miracleman" (sólo podrás leerlo via emule) donde apunta cosas que retomará en Watchmen y , como no, La cosa del Pantano (donde introduce a ese adorable bastardo llamado John Constantine).

Tengo una relectura pendiende de Ronin desde hace mucho. Siempre me pareció inferior a "El regreso del señor de la noche", pero es un salto importantísimo en el cómic americano "comercial" y en la carrera de Frank Miller, como no. Tiene secuencias memorables y la trama es compreja e ingeniosa. Tambien es verdad que cuando lees "El lobo solitario y su cachorro" de Koike y Kojima ves de donde salió Miller tanto temáticamente como estilísticamente, pero nunca lo ha intentado ocultar (hizo las portadas de la edición americana del manga).

Sí. Me gustó mucho, pero no sé por qué me da mucha pereza releemelo y acabo cogiendo de nuevo la novela gráfica de Batman. La próxima vez píllatela en al bibluo y verás por qué. :)

Un abrazo, F.

abril 27, 2006 2:57 p. m.  
Anonymous alberto B said...

Oye por cierto ya te has visto todos los capítulos de esta serie?
El capítulo final mola, amenaza con ser algo especial pero acaba siendo 100% fiel al espíritu Seinfeld.

Alberto b.

abril 28, 2006 12:21 p. m.  
Blogger -merrick- said...

Me la vi me la vi (de hecho me la estoy volviendo a ver ahora). Para el capítulo final "regresó" larry david y eso se notó, juntando a todos esos personajes secundarios que hacen la serie realmente grande: el novio impávido de Elaine, (CesarVidal) Newman, el comicucho "amigo" de Jerry ("the best, Jerry... The best!"), Mickey y sobre todo ese impagable abogado que representa a Kramer en todos sus pleitos.

Por cierto Alberto, ¿has conseguido ver de algún modo Curb Your Enthusiasm?

abril 28, 2006 3:41 p. m.  
Anonymous alberto b. said...

Nopes, soy un vago y espero a que la sexta la estrene.

Me encanta el capítulo en que el abogado no quiere ni ponerse al teléfono a Kramer, pero al enterarse de su estúpido caso (creo que era el del café servido demasiado caliente) se lanza a defenderlo :)

abril 29, 2006 11:24 a. m.  
Blogger Niloe said...

¿La sexta solo se coje a través de digital terrestre?
He visto varios avances que han atraído poderesamente mi atención...
Buen momento de Seinfield, por cierto. Yo podría contar un par de cosas, nada tan bueno, sin embargo. Además, no quiero herir sensibilidades...

abril 29, 2006 1:33 p. m.  
Blogger zacarias said...

Hola Merrick! Perdona la tardanza, ultimamente no tengo mucho tiempo.

Ya me he acabado Ronini, pero tampoco es que me haya entusiasmado sobremanera, supongo que influirá el hecho de que antes me leí Watchmen (debes seguir con tu tarea de un Watchmen en cada casa, de hecho, en los hoteles norteamericanos debería desaparacer la biblia de los cajoncitos de las mesillas de noche y colocar en su lugar Watchmen)...algo parecido me pasó a cuando me leí "última salida para brooklyn" y luego me leí "marica" de burroughs...el libro mola, pero es que "ultima salida..." es una auténtica maravilla. (Idem V de Vendetta, me lo voy a acabar comprando un día de estos)

Parece que es difícil hacerse con algo de Transmetropolitan en Zaragoza, sabes si Normal lo va a reeditar en un único tomo? A ver que hago...mientras tanto sigo con Charles Burns; tras leer Agujero Negro (perfecto) y "Skin Deep" - también de Burns - el otro día le regalé a María "Big Baby", una serie de historietas sobre Tony Big Baby que se salen, mejor que "Skin Deep" pero peor que "Agujero negro" (obviamente...)

Y juanxxjfg me metió el otro día las ganas de releer Las Brujas de Roald Dahl, así que "El amo del corral" de Egolf aparcado, en espera de otras cosas como el citado Transmetropolitan, la relectura de Watchmen, la compra de V de Vendetta...y la espera de ver Lucifer Rising, parece ser que obra clave del cine experimental...la conoces?

Bueno, me voy a leer un rato, Ronin me ha dejado un poco indiferente, ciertas partes geniales, el blanco y negro aparece precediendo a Sin City, pero ese final se me antoja un poco forzado...no sé, y el dibujo no me ha entusiasmado especialmente...ya me dirás.

abrazo reciprocado merrick-F

mayo 02, 2006 12:25 a. m.  
Blogger -merrick- said...

No tendrás mucho tiempo (eso es bueno) pero aprovechas los posts que escribes al máximo, F. :)

Respecto a "Ronin", lo que te dije... Inténtalo con "El regreso del señor de la noche", que siempre se menciona junto con "Watchmen" cuando se habla del comic americano de los 80 (se suele decir que si "El regreso..." mató a los superheroes, "Watchmen" les hizo la autopsia). De todas formas no me acordaba del blanco y negro de "Ronin". De "Sin City" me sigo quedando la primera historia y "Mataría por ella" (y, en todo caso, "Ese cobarde bastardo"). De todas formas Miller no inventa nada y fusila inmisericordemente a Alex Toth, Alberto Breccia (no te pierdas sus adaptaciones de Lovecraft!!) y sobre todo a Jose Muñoz (Alec Sinner es un "Sin City" más surrealista 25 años antes de que a Miller le diese por la tinta china).

Yo intenté releerme "Yonki" hará un año y lo encontré un coñazo. No sé que me parecerá ahora el Burroughs más raro, pero el "normal" no me tira nada de nada.

Lo de publicar "Transmetropolitan" en un sólo tomo por parte de Norma lo veo dificil. Bueno, para empezar creo que Norma ya no tiene los derechos de la linea Vertigo. Estos han pasado, gracias a Dios, a Planeta, así que no pierdas la esperanza de que Planeta lo reedite en tomitos (igual que la edición americana) los 60 números de Transmetropolitan. De todas formas creo que Norma llegó a publicarlo entero, pero no me hagas mucho caso.

Debo insistir en que te hagas con Doom Patrol (tambien editado por Planeta de forma cómoda y económica). Píllate el primero y ya verás por qué te lo digo ;)

mayo 02, 2006 10:39 a. m.  
Blogger zacarias said...

(Estoy en el trabajo (prácticas), intentaré ser breve qué justo hoy me han ofrecido un contrato...ya veré que hago!)

Gran parte del tiempo me la quita esto, vengo ocho horas al día o así, con lo cual el resto se divide en : maría, leer, ver pelis, escuchar música (ultimamente los dat politics) y poner discos por ahí, mañana zacarás justo después de coconot!

Lo intentaré con "el regreso..." pero por la biblio no está, luego me pasaré un momento pero sólo puedo sacar un libro o cómic y si está Persépolis3 se lo cogeré a María que está enganchada...vaya, parece que tampoco tienes mucho aprecio hacia Miller, no? Según cuentas se pasa demasiado en "influencias" de otros artistas...

Yo de el solo he leído "Sin City" y "Ronin", el primero genial, apoteósico, pero Ronin no me ha conquistado la verdad...bueno, entonces voy a ver si me voy comprando los tomos sueltos y recopilados estos que ha sacado Norma de "Transmetropolitan", la putada sería quedarme a medio camino...

Mmmmm, Doom Patrol? Anoto mentalmente, estaré atento (en la biblioteca no está..), pero ojearé en mis tiendas comiqueras habituales...

un abrazo fuerte Merrick-F

mayo 02, 2006 4:38 p. m.  
Blogger -merrick- said...

Sí le tengo aprecio a Frank Miller. De hecho en tiempos fue mi autor favorito. "Dark Knight Returns", "Batman: Año uno" y "Daredevil: Born again" son de mis comics favoritos (éste último es una pasada). Hay que añadir "Elektra Assassin" (un cómic definitivamente "punk") y "Give me Liberty" (con el dibujante de Watchmen, Dave Gibbons). Pero en la actualidad tiende a repetirse... Sus personajes son demasiados perfectos. Además dibujando vuelve a dejarse influir por su ídolo Jack Kirby (lo cal significa que hace unos pies demasiado grandes). Eso no significa que pese a los robos premeditados (siempre ha admitido sus influencias, menos la de Breccia) el primer Sin City esté muy bien (los últimos son una mierda) y "300", claro. La segunda parte de "El regreso del señor de la noche" es decepcionante (y me quedo corto). A ver si se anima y saca su famosa biografía de Jesucristo.

Respecto a Doom Patrol:

http://www1.dreamers.com/productos/49412_DOOM_PATROL__01.html

mayo 02, 2006 8:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.