jueves, marzo 23, 2006

Good news, everyone!


A no ser que la gente de FOX le haya engañado de alguna forma, Matt Groening podría vivir el resto de su vida como un millonario sólo con lo que gana con las camisetas de Hommer Simpson (por no hablar de los calzoncillos, los juegos, los muñecos e incluso la serie que va por enésima temporada). Pero aún con eso, no sé si porque las últimas “seasons” de los Simpson dejan muchísimo que desear o porque Groening sigue siendo un niño de cincuenta años, éste se embarcó junto con uno de los guionistas de los Simpson (David X. Cohen) en un nuevo proyecto: “Futurama”.

Pese a tener el sello Groening en el estilo gráfico y el de ambos (me imagino) en el humorístico, “Futurama” está a años luz de la familia Simpson. O mejor dicho, se aleja tanto de ella que se acerca a su “época dorada”: cuando los capítulos de los Simpsons eran realmente divertidos gracias (o a pesar) de una tramas muy bien dibujadas. “Futurama” es una serie de ciencia ficción. “Futurama” es una comedia”. “Futurama” es las dos cosas a la vez en todo momento. En ese sentido recuerda mucho al ciclo del “Mundodisco” de Terry Pratchett: fantasía y humor a la vez. Por un lado los gags son constantes pero nunca sacan a los capítulos de una historia muy bien escrita que muchas veces es divertida en sí misma (como el capítulo en el que el profesor Farnsworth crea un universo paralelo en una caja de zapatos, una de las mejores cosas emitidas nunca en una televisión).

Sus creadores estaban muy seguros de su éxito (como para no estarlo). Según ellos “Futurama” gustaría a los aficionados a la ciencia ficción convencional, a los aficionados a la ciencia ficción paródica (“La guía del autostopista espacial”, “Bill, el Héroe galáctico) y, claro, a los aficionados a la comedia pura y dura. Sin embargo FOX no pensaba igual y la maltrató desde el primer día. Los directivos no la encontraban divertida y, lo que es peor, pensaban que el público no la encontraba divertida. La serie sufrió algo parecido algo parecido a “Días de Cine”, sólo que había semanas en las que ni era emitida. Finalmente la cancelaron. Lástima porque cada episodio era mejor que el anterior.

Sin embargo, buenas noticias. Hay rumores (difundidos por Billy West, el actor que le pone voz a Fry) de que se están preparando 26 nuevos episodios no se sabe si para sacarlos directamente en DVD (FOX estaba impresionada por la venta de todas las temporadas de la serie en este formato) o en alguna cadena de televisión. Esto no es tan sorprendente ya que Groening y compañía creen firmemente en lo que están haciendo por encima de todas las cosas. De hecho ya se leía en el último capítulo de la serie: “Nos vemos en otro canal”.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Alegrón que me has dado! A ver si alguna cadena se vuelve a hacer con los derechos y la emiten con un poco más de respeto de como lo hacía Antena 3.

Coincido contigo, Futurama era muchisimo mejor que los últimos capítulos de los Simpsons (ya ni siquiera intento verlos), buenas historias contadas con ironia. Los Simpsons han acabado en una concatenación de peripecias pasadas de vueltas donde los personajes han perdido toda su personalidad (ya cualquiera puede hacer cualquier cosa).

Eso sí, si comparamos las mejores temporadas de Los Simpsons con las de Futurama, ganan los primeros gracias a los impresionates personajes secundarios. Aunque Futurama tiene algunos antológicos: el capitán Zapp Branigan, el profesor Hubert Farnsworth o el presentador de noticiarios Morbo...

marzo 27, 2006 11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y lo divertido que es copiar y pegar diálogos:


Bender: (soñando) "¡¡Aaaah!! ¡¡AAAAh!!"
Fry: "¡Bender! ¿Qué pasa?"
Bender: "¡Qué horrible pesadilla! ¡Unos y ceros por todas partes! Hasta me pareció ver un 2."
Fry: "Es solo un sueño, Bender. No existe eso que llamas 2."



Morbo: "Morbo les presenta a los candidatos de ésta noche: Humano insignificante número 1, humano insignificante número 2, y el mejor amigo de Morbo, Richard Nixon."
Cabeza de Nixon: "Hola Morbo. ¿Cómo está tu familia?"
Morbo: "Beligerante y numerosa."


Leela: (hablando de Zoidberg) "¿Por qué será el único que sigue sin pareja?"
Bender: "Porque es un pringao, por eso. Es el equivalente a Fry en langosta."
Fry: (escondido, en boz baja) "Dile un cumplido. Dile que está... delgada."
Zoidberg: "¡Pareces desnutrida! ¡No tendrás algún parásito interno!"
Edna: "¡Pues sí! ¿Te has fijado?"


Amy: "Bender... ¿Cómo pudiste tirar a Mordisquitos por el váter?"
Bender: "Pues primero tuve que levantar la tapa, lo cual es un engorro. ¿A que sí chicos? ¿A que sí?"
Leela: (llorando) "¡No tienes sentimientos! ¿Qué te parecería si cogiera a Fry y lo tirara por el váter?"
Bender: "Hay una forma de averiguarlo..."
Leela: "¡A tí no te importan los sentimientos que tengamos nadie!"
Bender: "¡Pues claro que sí! Ahora mismo tu me estás dando pena."
Leela: "¿Es cierto?"
Bender: "Sí. Con ese ojo irritado y abultado como un melón... ¡No vas a ganar ningún concurso de belleza encanto!" (Leela se pone a llorar más todavía)


...vale,vale, ya paro!

marzo 27, 2006 12:11 p. m.  
Blogger -merrick- said...

Buff... Ni la FOX lo emitía como Dios manda, así que imagínate antena 3.

Lo de Morbo y Nixon es buenísimo. Acto seguido Nixon dice estar encantado porque le encanta la guerra y la familia (saca una metralleta y un bebé de su interior, que es el cuerpo de Bender). Cuando la cosa no puede mejorar Bender (que lo está viendo por la tele) dice "Y encima está jugando con mis cosas!"

marzo 27, 2006 2:43 p. m.  
Blogger Niloe said...

Pues nada, a esperar. Todavía me rio cuando me acuerdo de la máquina-para-suicidarse del primer capítulo...

marzo 27, 2006 8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no tiene nada que ver con esto, pero se que viste la película Oldboy y quería saber que pensas
de la escena final de la película, como termina? por qué se hipnotiza?
te dejo mi mail eujohnson@randomrecords.com.ar

abril 03, 2006 10:02 p. m.  
Blogger -merrick- said...

Vale. Te contestaré para no destripar la peli.

(aunque, ahora que lo pienso, a lo mejor tengo que verla de nuevo)

abril 03, 2006 10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PAra cuando una cronica de V?

abril 13, 2006 4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no puedo estar mas de acuerdo con la vision de futurama.Aprovechando elinmenso potencial de un futuro con razas distintas ,cabezas de ex-presidentes,maquinas del tiempo,planetas de come penes,etc.
En una misma serie nos hace ver lo que somos ,a donde vamos riendose de nosotros en nuestra cara..

como dijo el capitan Wender "a partir de ahora te llamar...meneillos"

mayo 19, 2006 11:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.