martes, septiembre 27, 2005

Desayuno


Tostadas Francesas

INGREDIENTES
Huevos
Sal
Pan en rebanadas
Sirope de pancakes o crepes (chocolate, fresa, caramelo...)
Mantequilla

MODO DE PREPARACIÓN
Derretir un poquito de mantequilla en una sartén.
Batir los huevos y la sal en un tazón hondo y bañar el pan en la mezcla.
Dorarlo en la sarten (repetir proceso segun cantidad de panes)
Servirlo con el sirope.

TIEMPO DE PREPARACION
5 min.

---

Últimamente estoy muy pesado con esto, pero repasando lo que hicieron los tres grandes actores de el Actor's Studio en los 70.

-Robert de Niro: "Malas Calles", "Taxi Driver", "El Padrino II" y ya que nos ponemos "El Cazador"

-Al Pacino: "El Padrino", "El Padrino II", "Tarde de perros", "Sérpico" y en los 80 "El Precio del Poder.

Pero

-Dustin Hoffman: "El graduado" (en 1967), "Cowboy de medianoche" (1969), "Perros de Paja", "Papillon", "Lenny", "Todos los hombres del presidente", "Marathon Man", "Kramer Contra Kramer" y en los 80 "Tootsie".

Todas ellas películas excelentes. Además creo que de los tres es el que menos bajo ha caido. No elije proyectos para llenar su cuenta corriente tan descaradamente como de Niro ni tan centrados en su ego como Pacino.

Cuando los productores le presentaron el proyecto de "Kramer Contra Kramer" en el 79 Hoffman intentó torearlos porque se encontraba en una situación parecida a la de el Ted Kramer de la película: un amargo divorcio. Finalmente superó su miedo a interpretarse a sí mismo y aceptó.

Cada año se hacen en Estados Unidos docenas de películas con un planteamiento parecido a "Kramer contra Kramer", pero ninguna llega a emocionar como ésta. La relación de Ted y Billy limitada por dos preciosas escenas de desayuno completamente distintas, la búsqueda desesperada de una trabajo para no perder la custodia del niño y, sobre todo, la escena en el médico cuando le dan puntos a Billy.

Preciosa.

12 Comments:

Blogger -merrick- said...

Vaya de Kramer contra Karmer guardo un recuerdo de pelicula buena, correcta pero no magnifica.
Otra cosa es Lenny, peliculón donde los haya y donde el señor Hoffman literalmente lo borda.

Últimamente con los actores tengo una relación un poco bipolar. Por una parte comprendo que la suya es una carrera muy dificil, dependiente de poder actuar en buenas peliculas donde puedan hacer buenos personajes.
Por otra parte parece inevitable que se acomoden y en vez de actuar nos muestren una colección de tics.

¿huevo con mantequilla?... no sé,no sé..
Alberto B. | 09.27.05 - 9:25 am | #

septiembre 30, 2005 4:37 p. m.  
Blogger -merrick- said...

Hola A.B.!

Desde luego "Lenny" es un peliculón importante. Últimamente tengo especial cariño a estas pelis bien hechas, bonitas, buenas pero sin muchos aires de grandeza. "Kramer Vs. Kramer" es el ejemplo más reciente que tengo junto con "En la Ciudad" de Cesc Gay.

En cuanto a las tostadas francesas, dónde esté una torrija...
lm | 09.27.05 - 9:58 am | #
________________________________________

septiembre 30, 2005 4:37 p. m.  
Blogger -merrick- said...

vaya, de 'en la ciudad' no guardo buen recuerdo. la ví hace tiempo y tal, ¿pero andaba por ahí eduard fernández no?
de hoffman ya me convenciste en tu visita y ahora al leerlo más aún, además, he visto a mi otrora admirado 'pacino' con una pinta horrible haciendo no sé qué del mercader de no sé donde.

p.s.: donde esté la rosca de Copena que se quite cualquier cosa (hablando de desayunos claro)
# | 09.28.05 - 4:19 am | #

septiembre 30, 2005 4:37 p. m.  
Blogger -merrick- said...

Cuidau, que Pacino como Michael Corleone y Tony Montana... un virtuoso del exceso. Y aunque suene a tópico el Travis Burckle de de Niro... Es como si en Taxi Driver Paul Schrader le hubiese dejado su pistola para que hiciese lo que quisiera con ella y llegase Scorsese y dijese "chicos... ¿me dejais grabar esto?" Buff... Descenso a los infiernos. Lo último que me gustó de De Niro fue la famosa escena de "Jackie Brown". Lo del Dustin Hoffman viene de que últimamente le veo mucho gracias a mi biblioteca. "Lenny", como decía Alberto, es una peli increible y él está increible. "Tootsie", el paradigma del guión y él a la altura. Tengo ganas de ver "la cortina de humo": en los títulos de crédito de "El chico que conquistó hollywood" sale Hoffman haciendo una imitación divertidisima de Bob Evans en un descanso de "marathon man( más o menos lo que creo que debe ser el personaje que hace en "La cortina de Humo")

P.D.: Alucino con "air of the ears" de Richard Youngs.
P.P.D.: Un café con dos porras.
lm | 09.28.05 - 4:54 am | #

septiembre 30, 2005 4:37 p. m.  
Blogger -merrick- said...

top five richard youngs tras repasar la disco:

1. river through howling sky (la portada lo dice todo y además está la palabra río)
2. the naive shaman (el otro lado a golpe de play)
3. making paper (aaay el piano, parecía inocente como un bollo de leche. parecía...)
4. air of the ears (este hijo puta combina como nadie los agujeros negros con el amor y sus esquinas. viva la sugestión)
5. advent (para alumnos aventajados, asperosísimo. mola)
# | 09.28.05 - 5:18 am | #

septiembre 30, 2005 4:38 p. m.  
Blogger -merrick- said...

"En la ciudad" es la película que recuerdo siempre para no pensar: "El cine español apesta (o me apesta)". Roza los límites, pero no adquiere el tufillo a rancio que detecto en la mayoria de las producciones de aquí (sean del tipo que sea). Y si, salía Eduard Fernandez. De hecho, lo descubrí allí, y fui féliz (no todo iban a ser Noriegas o Moyas, por suerte).
Niloe | 09.28.05 - 12:00 pm | #

septiembre 30, 2005 4:38 p. m.  
Blogger -merrick- said...

Me pareció tan calmada y tan sin pretensiones. Además consigue mostrar lo que debe ser la vida en Barcelona

(o al menos lo que yo pienso que sería tras mis tres visitas)

"Ella tiene poder... Ella tiene poder..."
lm | 09.28.05 - 12:29 pm | #

septiembre 30, 2005 4:38 p. m.  
Blogger -merrick- said...

Quien es Dustin, ¿El rubio o el otro?

:P
Olga | 09.28.05 - 2:50 pm | #

septiembre 30, 2005 4:38 p. m.  
Blogger -merrick- said...

El que está circuncidado.
lm | 09.28.05 - 3:46 pm | #

septiembre 30, 2005 4:38 p. m.  
Blogger -merrick- said...

estoy de mudanzas de comentarios

septiembre 30, 2005 4:38 p. m.  
Blogger CaradLuna said...

Ey, el sábado desayuné french toats!! Pero me las hicieron con huevo. Muy ricas :)

Tontería de comentario, lo sé. Lo siento .

octubre 10, 2005 9:09 p. m.  
Blogger -merrick- said...

A mí me trajo mi tio porras como si fuesen flores...

Sí... Las famosas porras del Siglo XIX... :P

octubre 14, 2005 11:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.