lunes, marzo 05, 2007

Nuevo Viaje A La Tierra De Las Arañas


(breadcrumb trail)

La nata envuelve el café soluble y forma una especie de caramelo que flota sobre la taza. Lo presiono contra el borde con la cuchara y la leche cambia de color. Observo la nata colgando de la cuchara unos segundos y la tiro a la basura. El sol entra por la ventana y me empieza a picar la nariz. Cubro las cajas llenas de cómics para que no acaben con las páginas amarillentas por culpa de ese sol primaveral. Ayer en la tienda Bego me hablaba de un documental sobre el conflicto palestino-israelí que había visto hace poco mientras yo recorría con los dedos la letra s. Ahora recuerdo la última vez que estuve en una sinagoga y sonrío como siempre. Abro el primer número de “Elektra Asesina” y leo: “Pero ésta… ésta nunca se desvanece. Sólo brilla más luminosa, como un láser frío y cortante y limpio y cruel, y cada momento solitario y doloroso es preciso y claro”.

(nosferatu man)

Voy a poner las croquetas justo en la caja de cómics que he cubierto con una toalla porque si no no comeré hasta las cinco. Qué raros son los domingos. Desde que dejé de ir a misa se me hacen aburridos y pegajosos. Ol me acaba de contar que va a intentar ver el máximo número de películas posibles. Yo voy a intentar que no me envuelva como la nata al café.

(don, aman)

Fran quería hacer una investigación dura sobre las alucinaciones hipnagogícas (o las hipnopómpicas). Mucha gente suele verse a sí mismos en la mesa del quirófano como si estuviesen flotando al hacer efecto la anestesia. No hace falta llegar a esos extremos. A mí me pasa en la cama. Es de lo más aburrido y tramposo.


(washer)

Cuando el martes fui a la clínica en Ávila apenas sabía a lo que iba. Besar a alguien que lleva una mascara de oxígeno es extraño. Besas la única parte de la cara que no cubre la mascarilla, los pómulos y ella no te puede besar. A pesar del vaho veo que mi abuela se esfuerza por sonreír. Pero cuando estamos solos apenas sé qué decirle, le pregunto por mis tíos y ella me pregunta por mi novia. La sonda de la compañera de habitación está casi llena. Cuando nos vamos vuelven a ponerle la mascarilla. Mi madre encuentra la solución dándole un beso en la frente.

(for dinner…)

Huele a tabaco
Esa cuesta inclinada
Ya queda menos

(good morning, captain)

Ya lo he dicho todo. No tengo nada más qué decir, camarada. La droga a veces tiene forma de rencor y otras de todo lo contrario. ¿Qué es lo contrario del rencor? La nostalgia y los buenos tiempos (are killing me). Toni Leblanc se comió una manzana en la televisión y luego explicó el chiste. No había nada más que decir. Las explicaciones sobran y la droga está ahí, camarada. Cuando te envié los libros estuve a punto de comprarte “Watchmen”, pero me acordé de una escena que no te iba a gustar nada y por eso te mandé lo que te mandé. Era en el capítulo que acababa con la cita de Nietzsche: “Cuando miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada”. Y te mira como si fueses una hormiguita y te mira a través de una lupa y ardes y se te ríe de ti y no te mira. No nos podemos permitir el lujo, camarada, de cargar con nuestro propio abismo cuando hay tantas montañas. Será mucho más fácil subirlas teniendo presente la sinagoga y la sonrisa de después. Aunque duela es una sonrisa. I miss you.



5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Escucha pendiente. Apuntada en la libreta queda.
Tengo un conocido que le decía a otro conocido: "tío, macho...se te salen las patas de araña por la nariz...", tenía unos pelánganos....

marzo 05, 2007 7:25 a. m.  
Blogger ana said...

acabo de leer esto STOP en cinco minutos viene luis a buscarme STOP vamos a correr STOP hoy toca seis vueltas en progresivo STOP la idea es terminar la última vuelta en 5:30 STOP cada vuelta es un kilómetro doscientos metros STOP aprox. STOP nada mejor que esto para empezar la semana STOP a saco! STOP abrazos!!!! STOP

marzo 05, 2007 7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ol no vio una misera peli, que triste.... y dile al del STOP que a ver si para en casa, que no hay forma de llamarle!

marzo 07, 2007 8:49 p. m.  
Blogger rastreador said...

¿Como se puede hacer un disco y que tenga esa repercusión?
Es lo ideal para los vagos...

(Ahora entiendo porqué nos gusta tanto Gravenhurst)

marzo 08, 2007 7:14 p. m.  
Blogger Cinic said...

andecdota sobre la portada de del disco de slint; la hizo Bonnie prince billy. "have in have faith in worthless knowledge" dijo Bill callaham y yo ni chisto.

marzo 24, 2007 11:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.